En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2006 .// Entrevistas
 
John Petrucci

G3 estuvo de vuelta por estos pago, pero en esta ocasión el lugar de Robert Fripp estuvo ocupado por el virtuoso y eximio guitarrista de Dream Theater, John Petrucci.

¿Cómo empezaste con la música?
Crecí en un ambiente en donde había muchos músicos, en la escuela y en el barrio y quise formar parte de eso. Además mi hermana tocaba el órgano y a los 12 años me empecé a meter de lleno en la música.

¿Empezaste directamente con la guitarra?
Sí.

¿Tocando algo de guitarra clásica?
No, al principio solo rock and roll.

¿Que guitarristas tuviste como influencia?
Escuchaba a Led Zeppellin, Black Sabbath y ese tipo de cosas. A medida que empecé a mejorar como guitarrista empecé a escuchar a guitarristas de música progresiva. Yes era mi banda favorita en ésa época, me encantaba Steve Howe. También era muy fanático de Rush, y su guitarrista Alex Lifeson y otras bandas como Iron Maiden. Y cuando me involucré todavía más con la guitarra empecé a escuchar tipos como Al Dimeola y Steve Morse y también descubrí a los tipos con los que estoy tocando ahora, Joe Satriani, Eric Johnson y Steve Vai.

Notamos en tu fraseo algunas influencias de Jazz.
Escuché a varios guitarristas, no de Jazz puro, sino más bien de Fusión, como John Scofield, Robben Ford o Allan Holdsworth. También fui al Berkeley College Of Music en Boston, que es un Colegio de Jazz y ahí vi bastante teoría, armonía de Jazz y cosas como esa.

¿Cómo fue el proceso de grabación de tu disco solista "Suspended Animation"?
En realidad ese disco empezó cuando Joe Satriani me pidió que toque en G3 en el 2001. En ese momento yo no tenía material solista, siempre había tocado con Dream Theater, nunca había tenido una banda solista. Entonces escribí algunas canciones para poder salir de gira con G3. Al finalizar la gira, todos querían escuchar esas canciones, entonces decidí grabarlas. Las grabé en New York, con Dave LaRue tocando el bajo, Dave DiCenso en batería, también un tipo de New York, Tony Verderosa tocando batería. Me ayudó el mismo ingeniero de sonido y mezcla que trabaja con Dream Theater. Fue muy divertido hacerlo.


¿Qué equipamiento utilizaste en las grabaciones?
Bastante básico. Mi guitarra Music Man y un par de amplificadores Mesa Boogie diferentes, un Mark IIC Plus, un Road King y un 4x12. Utilicé pedales Wah-Wah y Chorus, entre otros.

¿No te gusta el sonido Marshall?
Para mí los Marshall no suenan tan agresivos, nunca les pude sacar un buen sustain, me suenan más a rock and roll y no tan metaleros. Los Boogies pueden hacer muchas cosas diferentes, puedo tocar muy melódicamente, muy heavy y también les puedo sacar un sonido muy limpio.

¿Qué proyectos hay en el horizonte para Dream Theater, Liquid Tensión y John Petrucci solista?

Nada con Liquid Tensión, eso ya se terminó. En éste momento Dream Theater está en el estudio preparando el próximo disco que debería salir en la primavera (de los Estados Unidos). Como solista no estuve componiendo, pero me gustaría hacer otro disco, el que hice fue muy divertido, tuvo éxito, así que en el futuro me gustaría mucho hacer uno nuevo.

¿Conocés algo de música Argentina?
No, en realidad no, sé lo que es el Tango, pero no conozco mucho.

¿Qué guitarristas o bandas estás escuchando ahora?
Me gustan bandas como Muse y Chevelle. Y en éste momento no encuentro un guitarrista que se destaque de los demás.

¿Qué consejo le podés dejar a los músicos (especialmente guitarristas) que recién están empezando?
Yo tuve la oportunidad de tocar mucho cuando era chico, estando rodeado de músicos, en fiestas, jam sessions, lo que sea, eso me ayudó mucho con mi estilo y a estar cómodo tocando con otra gente. La práctica es muy importante, pero hay que tratar de salir del dormitorio y tocar con otra gente todo lo que se pueda. Hay que ser parte de la sociedad musical, está lleno de muy buenos guitarristas pero nunca te enterás de que existen y nunca se pueden adaptar porque no tocan con nadie.




Traducción: Mariano Pereyra Rocha



Copyright 2006 ©
www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net