En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2003 .// Entrevistas
 
Marty Friedman

El guitarrista Marty Friedman (ex-Megadeth) estuvo por Bs. As brindando una clínica en el Teatro Alvear de la calle Corrientes (organizada por Manny's Music Center e Ibanez Guitars) junto a los guitarristas argentinos Anel Paz y Daniel Telis. El día anterior a dicho evento se realizó una conferencia de prensa en la cual pudimos hacerle algunas preguntas…

Acabás de sacar un disco...
Sí, “Music for Speeding". Es un disco más rockero y experimental que los anteriores, en el que combino ritmos poderosos con bases electrónicas.

¿En la clínica vas a tocar temas del C.D? ¿con banda o pistas?

Sí, voy a tocar tres temas con pistas grabadas, luego responderé las preguntas que haga la gente y tocaré lo que el público me pida.

¿Por qué el cambio de guitarra Jackson por Ibanez?
Las guitarras Jackson suenan muy bien para tocar heavy, pero ahora que estoy tocando distintos estilos necesito una guitarra que me brinde más posibilidades y esto lo encontré en la Ibanez SZ-520.

¿Estás tocando con alguna banda?
Estoy viviendo en Japón y tocando en dos bandas. Una es un estilo Garbage con una cantante femenina, y en otra de hard rock.

¿El equipamiento que usás varía según las bandas en las cuales tocás?
Siempre uso equipos Crate, pero cambio los efectos. Para la banda tipo Garbage uso el módulo VG-88 de Roland, y en la de hard rock uso una GT-6 Boss.

¿Te gustan las bandas del llamado New Metal?

Me gustan mucho Linkin Park, Korn. Pero también me gusta el pop japonés. Lo bueno de la música japonesa es que se escucha mucha guitarra y melodía en ella.

¿Qué es lo que buscás cuando trabajás como productor?
Fuí productor en Cacophony y produje algunos grupos heavy de los ochenta. Mi última producción fue de un demo para una cantante japonesa. Como productor trato de simplificar la música, buscar la simpleza.



     



Copyright 2003 ©
www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net