En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2004 .// Entrevistas
Motta Luna

A los 12 años comenzó a componer sus primeras canciones y a los 16 a cantar en lugares populares, reuniones, clubes, peñas, festivales. Fundó el grupo "Los Descendientes", con el cual grabó y editó un CD para el sello Warner Music. Grabó un disco con producción de Ricardo Iorio ( líder de V8, Hermética y Almafuerte) que nunca pudo editarse. Grabó "como invitado con " La Chacarerata Santiagueña, compartiendo sus obras con las de prestigiosos autores de nivel nacional como Roberto Ternan, Adolfo Marino Ponti, Jorge Mikota, Yuyo Montes, Litin Ovejero, Jorge Díaz Bavio y Mario Alvarez Quiroga, entre otros. Como músico trabajó en los trenes, subtes, colectivos y editó de manera independiente el Álbum "Sufrida Tierra", donde participaron importantes figuras del cancionero popular argentino como Don Sixto Palavecino, León Gieco y Luis Salinas. El viernes 25 de Noviembre se presentará en el Bar Cultural "Barrio Milonga", adelantando temas de su próximo cd "El Hijo del Jornalero".


Motta Luna 1
Motta Luna 2
¿Cómo ves el actual panorama musical?
Pensaba, mientras venía hacia aquí, todos los lugares en donde tocamos con el grupo durante este tiempo - peñas, bares, subtes, en las distintas provincias, en festivales - y siempre veo lo mismo: la desigualdad entre los músicos consagrados y los nuevos. Tenemos una cantidad impresionante de festivales en todo el país y siempre están las transas con los municipios, y los músicos no tan conocidos no tienen un lugar.
Hay más de 600 propuestas jóvenes y legítimas en todo el país, gente que quiere decir cosas y no tiene cómo hacerlo, como Sergio Castro, Paola Bernal, Paco Ramírez... Muchas propuestas que no llegan a ningún lado.

En su nuevo disco Mercedes Sosa interpreta un tema tuyo...
Justamente lo venÍa escuchando en el walkman y me puso muy contento el hecho de que haya grabado un tema mío, pero me sentí triste a la vez, porque canta realidades que vivimos diariamente, cosas que nunca cambian. Tenemos un país tan grande en todo sentido, desde el norte al sur, riquísimo, y tenemos que estar pasando necesidades y privándonos a veces hasta de comer. Porque hoy, muchos comen una vez al día. Espero que alguna vez alguien escuche y que estas melodías le toquen el alma y lo movilicen.

¿Estás trabajando en un nuevo disco?
Sí, se llama "El hijo del jornalero". Está conformado por poemas, entre otros, de Saúl Galán (poeta jujeño) y Dalmiro Coronel Lugones, los cuales fui recopilando durante mis viajes por las distintas provincias argentinas. Además estoy trabajando en un libro, "Memoria", donde junto con mi hermano hacemos una síntesis sobre la historia de los ferrocarriles argentinos, "que son y serán argentinos".
El libro estará acompañado de dos discos, un homenaje a poetas que han hablado del ferrocarril como Peteco, León Gieco y una cantidad de artistas. Con este libro intentamos que vuelva el tren a las provincias, porque es la columna vertebral de este país y hay muchas familias que necesitan de él.

¿Vas a presentar el disco?
Sí, pero la verdad, cuesta mucho tocar en un teatro aquí en Buenos Aires en forma independiente; en la anterior presentación tuvimos que usar todo lo que ganamos en el show para la producción. Siempre es lo mismo, tocar y trabajar para otro.
De alguna manera, sería bueno que el gobierno comience a apoyar más a los artistas.




Fotos: www.mottaluna.com.ar



Copyright 2004 ©
www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net