En la Web En el Sitio________Powered by NGD
Home | Guitarristas | Entrevistas | Artículos | Lecciones | Tabs | Servicios | Audio Digital | Blog Nosotros Contacto 10
Por Sergio Valor © 2007 .// Entrevistas
 
Steve Vai

Llega a la Argentina Steve Vai, considerado uno de los principales guitarristas eléctricos y un revolucionario dentro del rock instrumental. En el marco de una gira sudamericana, se presentará en diferentes ciudades de Brasil y Chile y luego desembarcará en Buenos Aires para presentarse los días 12 y 13 de Noviembre en el Teatro Gran Rex. Su último trabajo se titula "SOUND THEORIES VOL 1 & 2", un disco doble que captura a esta leyenda de la guitarra en concierto junto a la colaboración de la Netherlands Metropole Orchestra. Pudimos acceder a una entrevista exclusiva donde nos contó como se gestó su nuevo y disco y entre otras cosas como serán los shows que dará en Buenos Aires.

Steve Vai
¿Qué te inspiró a la realización de un disco como Theories Vol 1 & 2"?
Desde niño siempre estuve fascinado con la idea de escribir música. Para mí la música escrita en un papel se ve hermosa. Es como arte. Quería entenderla y controlarla. Estudié composición toda mi vida. Casi toda la música en mis álbumes solistas tiene mucha orquestación. He estado grabando música desde la secundaria. Es muy raro que te llegue una oportunidad para que tu música sea tocada por una orquesta y especialmente si eres un compositor y guitarrista de rock. Así, cuando el director de la Netherlands Metropole Orchestra me hizo una oferta la tomé sin pensarla. Partí el concierto en dos segmentos. La primera parte son orquestaciones de música de mi catálogo con la orquesta tocando conmigo. La segunda mitad contiene nuevas composiciones, donde no toco con la orquestra.

¿Cómo fue el proceso de grabación junto a la Netherlands Metropole Orchestra?
Tocar la guitarra eléctrica con una orquestra puede ser un verdadero desafío. Los músicos de las orquestras están entrenados para seguir al conductor y usualmente tocan un poco de tiempo después que él. El sentido de tiempo de un músico de Rock es mucho más firme, lo que hace que lleve tiempo acostumbrarse. A pesar de que tengo una guitarra eléctrica amplificada, la orquestra puede ser tremendamente poderosa por momentos y puede tapar cualquier cosa a su paso. Pero cuando estás cabalgando la cresta de la ola… estás listo para llevarlo al Polo Sur!

¿Cómo serán los shows de Buenos Aires y cuáles son tus expectativas?

Cuando armo un show me gusta tener las cosas nuevas, experimentar. Si vienes a este show, verás músicos increíbles tocando una música única que puede resonar en tu alma. Como miembro del público, eres parte de la familia. La atmósfera en nuestros shows es muy positiva y te irás sintiendo bien, si no estás demasiado borracho…risas. Además en la banda tengo dos violinistas virtuosísimos que te harán volar.

¿Estás trabajando en algún disco nuevo?

Cuando me baje de este tour estaré viajando a Australia y Japón con Dweezil Zappa tocando música de Frank Zappa. Luego tengo algunas pequeñas cosas en las que estoy trabajando, entraré en un período de hibernación y llevaré mi forma de tocar a un nuevo nivel. Y después, haré un disco de profundidad melódica y enriquecimiento musical.


Copyright 2007 © www.elguitarrista.net
Volver Copyright 2003-2007 © www.elguitarrista.net